Centros y espacios deportivos cardioprotegidos

Las Zonas Cardioprotegidas son espacios que cuentan con, al menos, un desfibrilador, así como de personas adecuadamente formadas para poder garantizar una rápida actuación en caso de paro cardíaco repentino (para conseguir el latido del corazón de la víctima), hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia.

Desfibriladores señalizados, localizados y operativos

Dependiendo de las normativas de cada Comunidad Autónoma, los centros y espacios donde se realiza actividad física deben disponer por ley de espacios cardioprotegidos. Comprueba la legislación de tu Comunidad para saber si tu centro deportivo o gimnasio está obligado a tener espacios cardioprotegidos en sus instalaciones.

La legislación de cada Comunidad Autónoma dictamina la obligatoriedad de disponer de un espacio cardioprotegido en los gimnasios. Aún así, es altamente recomendable disponer de un desfibrilador en un espacio donde cientos de personas de todas las edades, no conviene arriesgarse a no estar preparado frente a este tipo de sucesos.

Tan importante como disponer de esta tecnología concebida para recuperar a las víctimas de paros cardíacos es que el personal de estos gimnasios cuente con la formación adecuada en Soporte Vital Básico (SVB) y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). Con esta capacitación, aquellos que más tiempo pasan en estos espacios, que al fin y al cabo son los propios empleados, son capaces de prestar las primeras atenciones al posible afectado hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Por tanto, la instalación de desfibriladores inteligentes también contribuye a agilizar el tratamiento ante una parada cardíaca, ya que de inmediato envían la geolocalización del lugar a las emergencias, mientras que los sistemas de tele-asistencia van indicando el protocolo que se debe seguir hasta que aparece la ayuda especializada.

¡Cardioprotege tu Espacio Deportivo!

Ponte en contacto con nosotros para obtener información sobre zonas cardioprotegidas en centros y espacios deportivos.

SUBIR